Juan Fernando Calderón Cabello

Financial and IT advisor

Miembro del Laboratorio de Transformación Digital y Fintech del ITAM. Es consultor en Dirección Financiera (CFO as a service) y Tecnologías de Información, ha dado consultoría en empresas de banca, retail, telecomunicaciones, y servicios socioambientales.

 

Se desempeñó como Director Financiero de la Universidad de Guanajuato, Director de Administración en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSSEG), y Director de unidad de negocio en Grupo Salinas (Banco Azteca y Elektra). Profesor de las materias "Aplicación de las Tecnologías de Información en los Negocios" y "Sistemas Empresariales" en el ITAM.

Con más de 15 años de experiencia como consultor, ha trabajado en optimizar estrategias, sistemas, procesos y procedimientos utilizando tecnologías de información (TI) siempre enfocado en la visión social corporativa.

 

Contador Público por la Universidad de Guanajuato y Maestro en Administración (MBA) con mención especial por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).