Póster EPIC_edited.jpg

SOBRE

EPIC LAB

EMPRENDER, PROGRESAR, INNOVAR Y CREAR

EPIC Lab es el Centro ITAM de Creatividad, Innovación y Emprendimiento.

EPIC Lab es un espacio que fomenta la construcción de habilidades y conocimientos de la población estudiantil de los diversos programas académicos y universidades para incentivar su vocación emprendedora e impulsar la generación de ideas de negocio con base tecnológica.

NUESTRA FILOSOFÍA

La misión de EPIC Lab es promover el desarrollo de una cultura emprendedora
y formar personas emprendedoras con principios éticos, que puedan crear valor económico y transformar a México y al mundo.

Nuestra visión consiste en institucionalizar una metodología formal, instrumentada y clara para identificar, reclutar, apoyar y dar seguimiento a emprendedores de alto impacto.

NUESTROS OBJETIVOS

  • INSPIRAR A JÓVENES PARA EMPRENDER. Posicionar al emprendimiento de alto impacto como una opción atractiva de desarrollo profesional para los estudiantes del ITAM.

  • FORMAR FUTUROS EMPRENDEDORES. Identificar y reforzar la vocación emprendedora de los estudiantes promoviendo una inmersión temprana en el ecosistema emprendedor.

  • COMPARTIR INFORMACIÓN CON EMPRENDEDORES. Proveer a las y los emprendedores de las herramientas necesarias para definir, validar y escalar sus ideas de negocio.

  • EXPANDIR Y FOMENTAR LA DIVERSIDAD EN EL EMPRENDIMIENTO. Vincular a emprendedores con aliados y mentores para ejecutar sus ideas de negocio.

  • CONSTRUIR UNA VISIÓN DINÁMICA DEL FUTURO DEL EMPRENDIMIENTO BASADA EN EL CONOCIMIENTO. Generar investigación aplicada sobre emprendimiento de alto impacto en México, capitalizando los conocimientos de la facultad del ITAM que ayuden a promover la disciplina del emprendimiento.

¿QUÉ HACEMOS?

+ PROMOVEMOS el emprendimiento tecnológico como una opción de desarrollo profesional + FOMENTAMOS el trabajo en equipos multidisciplinarios e interuniversitarios + ENSEÑAMOS nuevas habilidades y conocimientos que fomenten la actitud y mentalidad emprendedora + IMPULSAMOS la generación de ideas enfocadas en solucionar los problemas más importantes del mundo + APALANCAMOS el ecosistema universitario: alumnos, profesores y exalumnos + CREAMOS redes y comunidades extramuros.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

EPIC Lab opera bajo la premisa de que los jóvenes, a través del emprendimiento, tienen el poder de transformar a México y al mundo.

¿CÓMO LO HACEMOS?

EPIC Lab diseña iniciativas con la visión de inspirar a más jóvenes a emprender y contribuir a la formación de los futuros emprendedores de México.

Si tienes dudas sobre cómo acercarte al EPIC Lab ITAM

no olvides visitar nuestra sección de preguntas frecuentes