top of page

Emprender en pandemia

Actualizado: 1 dic 2021


Por Mikel Fuentes


El Instituto Tecnológico Autónomo de México apoya a los estudiantes emprendedores a través del Centro ITAM de Creatividad, Innovación y Emprendimiento (EPIC Lab). Este lugar nace con el objetivo de fomentar la vocación emprendedora e impulsar ideas de negocio de alto impacto entre los estudiantes.


En 2018, México contaba con 4.2 millones de estudiantes a nivel universitario; esta cifra se ha duplicado en los últimos veinte años. En 2014 se crea EPIC Lab ITAM, en donde se han apoyado múltiples proyectos de emprendimiento y se busca impulsar incontables más. Su página web cuenta con una sección de recursos EPIC, en donde puedes aprender sobre temas de interés en el emprendimiento de la mano de expertos y de emprendedores exitosos, muchos de ellos exalumnos del ITAM.





¿Cómo sigue el EPIC Lab conectado con los alumnos pese a la pandemia?


Estos últimos semestres, EPIC Lab ha creado conferencias, webinars, talleres y podcasts para no perder el contacto con los alumnos emprendedores del ITAM durante la pandemia de COVID-19. Ahora, EPIC Lab ITAM tiene para ti las Wake-Up Series. Estas nacen con la finalidad de que empieces tu día aprendiendo sobre las tendencias más relevantes en el emprendimiento. Te recomendamos preparar una taza de café para escuchar sobre el futuro de la educación, el futuro del comercio y retail, inteligencia artificial, entre otros temas de total relevancia ahora y en el futuro. Entre los invitados en la serie de pláticas se encuentran: Federico Antoni, co-fundador y managing partner en ALLV; Álvaro de Juan, CEO de iVoy; Anna Raptis, fundadora y managing partner de Amplifica Capital; Gonzalo Begazo, CEO de Chazky; Deborah Dana, fundadora y CEO de Canasta rosa; Vera Marakov, Co-CEO de Apli; Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto, entre otros.


Asimismo, dentro de la página de EPIC Lab, existe una sección de recursos para emprender, en donde se pueden consultar las iniciativas, webinars, podcasts, y nuestro recurso estrella: la guía práctica para emprendedores. La guía práctica es un recurso que consolida información en secciones, hablando del entorno emprendedor en México, preguntas frecuentes, pasos a seguir en un emprendimiento y recursos que te pueden inspirar, entre otros temas. Es una guía completa con la que puedes iniciar tu próximo emprendimiento.


No olvidemos la razón de emprender: que podemos cambiar nuestro entorno, país y mundo, que nuestras ideas pueden convertirse en grandes cosas. El EPIC Lab ITAM es tu apoyo en todo momento.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿El próximo referente de emprendimiento en LATAM?

Artículo publicado en El Supuesto Si has sido afortunado, lo más probable es que hayas participado en un evento del EPIC Lab y seas parte de esta increíble comunidad (no lo digo yo, lo dicen más de 1,

bottom of page